:)

NFL

Leonard trabaja su salud mental

El LB de Colts reconoce que por momentos dejó de disfrutar de jugar la temporada pasada

Published

on

Darius Leonard trabajó en la temporada baja en su salud mental. Por un momento, el linebacker de Indianapolis Colts dejó de sentir gusto por jugar y necesitó alejarse de todo.

“Le perdí el gusto al deporte. Ya no lo estaba disfrutando”, reconoció Leonard, quien se prepara para una nueva temporada en la NFL luego de un tropiezo con los Colts en lo colectivo, tras una temporada en la que fue nuevamente All Pro de su posición.

Atender la salud mental de los jugadores de la NFL es un asunto que comienza a normalizarse y a ser parte de algunas conversaciones. Es bueno que comiencen a expresar que no solo son deportistas de alto rendimiento, sino que su lado humano es importante.

“En esta profesión, algunas veces sientes que no tienes mucho qué decir sobre tu vida personal. Porque todo es football, solamente football”, compartió Leonard al Indianapolis Star. “Cuando sientes que tienes que mantener un velo en tu vida personal, debido al deporte, te absorbe, te devora”.

Si bien el impacto de las derrotas, como aquella que sufrieron los Colts en la última semana de la temporada regular frente a Jacksonville Jaguars, repercute mucho en el ánimo de los jugadores, el efecto es mayor si su entorno personal se encuentra frágil.

Leonard reconoció que hubo un momento en que las cosas se le complicaron demasiado. Fue mucha la presión y tuvo que lidiar con su salud mental, además de cargar con dolores de una lesión recurrente en el tobillo, tenía en la mente la preocupación de un par de familiares contagiados con COVID-19 en un punto crucial de la temporada.

Después de atender su tema de salud mental y emocional, se ha concentrado en mejorar en lo físico y decidió no someterse a una nueva operación en el tobillo.

“Ya sanó. Se siente mucho mejor que antes, viniendo del final de la temporada. He tenido tiempo de descansar, tratar de fortalecerlo. Me siento mejor de cara a la temporada de lo que lo hice el año pasado. Puedo decir eso”.

Confía en que no será necesario un nuevo procedimiento quirúrgico, después de las dos operaciones que ha tenido en los dos años previos.

“Espero que no. Pienso que hemos hecho suficiente con la limpieza las dos veces anteriores. Ahora se trata de fortalecerme más, de controlar todos los movimientos posibles y asegurarme de que mi cuerpo reciba esa paliza desde el principio, de modo que cada vez que vengo al campo de entrenamiento, mi cuerpo está acostumbrado a cortar”.

Darius Leonard es uno más de los jugadores de la NFL que se abre en reconocer que ha tenido que trabajar en su salud mental y ojalá sea algo que se normalice aún más, reconocer que todos tienen un lado vulnerable y que no siempre se puede estar a tope en lo físico y lo mental para las figuras del futbol americano profesional.

Seguir Leyendo
Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.