:)

El Abuelo dice...

Los coaches mandan, ¿O no?

Published

on

Los coaches mandan

En la NFL los coaches mandan… o así debería ser.

¿Qué debe ser más importante en la mene de un entrenador en jefe? ¿El resultado inmediato de un partido en semana 3 o el valor de un quarterback franquicia a largo plazo?

Esto lo traigo a colación por la decisión de Los Angeles Chargers de jugar a Justin Herbert contra Jacksonville Jaguars y después dejarlo dentro del terreno de juego cuando ya no tenían nada que pelear en una derrota contundente, en casa, contra los Jaguars 38-10.

Puedo entender que en una temporada tan corta, Brandon Staley, head coach de los Chargers, quiera contar con sus mejores jugadores dentro del terreno de juego y es por ello que haya decidido usarlo como titular, con una inyección de por medio para aliviar los dolores y las molestias de un cartílago lesionado en las costillas, luego del golpe de la semana pasada en contra de los Chiefs.

Lo que simplemente no doy crédito es que lo hayan mantenido dentro del terreno de juego cuando el partido ya estaba fuera del alcance. Simplemente es una irresponsabilidad del staff haber mantenido a Herbert dentro, cuando habían perdido a su protector del lado ciego, el tackle Rashawn Slater. Los coaches mandan, o así debería ser, pero en este caso no fue así.

Chiefs maltratan a Herbert

Al final del partido, Staley tocó el punto y dijo que había dejado que Herbert tomara la decisión de seguir o no dentro del campo. No conozco a un jugador que no quiera jugar, estar dentro del campo haciendo lo que más les gusta. Es ridículo dar esa opción, pues de Herbert no iba a salir la decisión de no jugar. Es el líder de este equipo en lo moral y es comprensible que no quiera ser visto como débil o quien abandona el barco.

No valía la pena arriesgar a tu quarterback titular y quien será la cara de la franquicia muchos años. Así como Staley tiene su tabla de métricas para jugársela en cuarta oportunidad y en las conversiones de dos puntos, así debería tener una lista de prioridades y en primer lugar debería estar: cuidar la salud de mis jugadores.

Los coaches mandan, o para eso es que les pagan y una buena lana.

Ya para cerrar, la NFL revisará el Protocolo de Conmoción después de la polémica generada por el caso de Tua Tagovailoa, quien daba todos los indicadores de haber sufrido una lesión en la cabeza, posible conmoción, aunque en el vestidor fue evaluado por un tema de espalda baja y tobillo.

De hecho, así fue reportado y no entrenó hoy por esos motivos, aunque lució tambaleante y en mal estado, luego de golpear su casco contra el campo de juego en una acción del linebacker Matt Milano, quien fue castigado en la jugada.