:)

Fantasy

Waivers semana 14, la decisiva

Opciones a considerar de waivers para buscar un lugar o trascender en playoffs

Published

on

Waivers semana 14, la decisiva

La semana 14 de Fantasy Football es la decisiva y representa un reto mayor, dado que hubo lesiones de consideración en la semana 13 y para la próxima hay seis equipos con semana de descanso, lo que deja huecos por llenar en las alineaciones.

Primero vamos con las lesiones más importantes que deja la semana 13 y la principal es la de Lamar Jackson, quarterback de Baltimore Ravens, quien salió con un problema en la rodilla y ya se habla que no jugará en la semana 14 contra los Steelers. Por supuesto la baja de Jimmy Garoppolo tiene una afectación, principalmente en su cuerpo de receptores, más que en su utilización.

Kenneth Walker, corredor de Seahawks, salió con una torcedura contra los Rams y no está clara la gravedad de la lesión. No pudo regresar al partido y le dejó la responsabilidad a DeeJay Dallas y a Tony Jones, quienes inmediatamente se convierten en prioridad, principalmente Dallas.

Aaron Jones jugó limitado contra Chicago después de sufrir una lesión en la espinilla, por lo que habrá que monitorear su situación, afortunadamente para quien lo tenga en su equipo de fantasy, su baja para la semana 14 estaba programada, al estar los Packers entre los equipos que descansan. Los equipos que atacan en el Byeapocalipsis son: Green Bay, New Orleans, Atlanta, Chicago, Indianapolis  y Washington.

Otras lesiones que deberemos tener en consideración son: Courtland Sutton, WR Denver; Treylon Burks, WR Tennessee; Hayden Hurst, TE Cincinnati.

Una vez repasado esto, vamos con las prioridades para la ronda de waivers de la semana 14, que será decisiva en el camino a los playoffs de fantasy football.

Una de mis prioridades para esta semana es James Cook, corredor de los Buffalo Bills. Me llamó mucho la atención la utilización que le dieron contra los Patriots el jueves pasado, con 14 acarreos y además 6 targets que convirtió en 6 recepciones. Tuvo 32 snaps, uno menos que Devin Singletary. La ofensiva de los Bills es una con la que uno busca estar relacionado en fantasy football. La disponibilidad de Cook es de 83% en NFL y 6% en Sleeper.

Por debajo de Cook hay que colocar a DeeJay Dallas, de los Seahawks, quien con la lesión de Walker y la ausencia por enfermedad de Travis Homer, cargó con la responsabilidad del ataque terrestre en Seattle. Está disponible en 99% en NFL y 73% en Sleeper. No hay que descontar al otro RB de los Seahawks, Homer también tiene disponibilidad de 99% en NFL y 97% en Sleeper.

Otros corredores a considerar:

  • Zonovan Knight, New York Jets, 60% en NFL y 46% en Sleeper. (Es el encargado de correr en los Jets, por encima de James Robinson ante la ausencia de Michael Carter).
  • Jordan Mason, San Francisco 49ers, 99% en NFL y 86% en Sleeper. (Con la lesión de Garoppolo, es probable que San Francisco se recargue en el ataque terrestre y Mason es el segundo a bordo detrás de CMC).

Por si no los han tomado, un recordatorio:

  • Rashaad White, Tampa Bay Buccaneers, 43% en NFL y 16% en Sleeper.
  • Samaje Perine, Cincinnati Bengals, 48% en NFL y 27% en Sleeper.

Para los waivers de la semana 14, decisiva en el camino a los playoffs, vamos con los receptores que deberían considerar para sumar a sus equipos.

Me gustaría iniciar esta posición con Michael Gallup, de Dallas, quien se ha visto más involucrado en la ofensiva de los Cowboys, con al menos 7 targets en tres de los últimos cuatro partidos y viene de su mejor producción fantasy de la temporada con dos anotaciones. Tiene disponibilidad de 79% en NFL y 33% en Sleeper.

Si bien no soy del club de fans de Corey Davis, es imposible pasar por alto que la “magia” de Mike White con la ofensiva de los Jets lo ha tocado. Tuvo 10 targets contra Minnesota, que convirtió en 5 recepciones y 85 yardas.

Otros receptores a considerar:

  • D.J. Chark, Detroit Lions, 90% en NFL y 73% en Sleeper. (La ofensiva de Detroit sigue siendo divertida y productiva. Si bien Jameson Williams ya está activo, los Lions lo llevarán con calma y Chark volvió de una lesión y es productivo).
  • Nico Collins, Houston Texans, 99% en NFL y 61% en Sleeper. (Puede que sea, junto con D. Pierce, lo único rescatable de la ofensiva de los Texans.)

Por si no los han tomado, se los recuerdo:

  • Darius Slayton, New York Giants, 80% en NFL y 36% en Sleeper.
  • Rondale Moore, Arizona Cardinals, 72% en NFL y 65% en Sleeper.

La posición que nos trae dolores de cabeza, la de ala cerrada, tuvo en Greg Dulcich al mejor de la posición en la semana. Producción que llegó después de que muchos se decepcionaron de su producción y se cansaron de estar ligados a alguien de los Broncos. No alinearlo era la decisión correcta, pero tiene alta disponibilidad, así que hay que buscarlo, 71% en NFL y 58% en Sleeper.

Otros alas cerradas a considerar:

  • Evan Engram, Jacksonville Jaguars, 66% en NFL y 53% en Sleeper. (Ha sido un jugador constante la mayor parte de la temporada, está dentro del Top15 en la temporada).
  • Daniel Bellinger, New York Giants, 99% en NFL y 94% en Sleeper. (Regresó de la lesión y recibió 5 targets de Daniel Jones que convirtió en 5 recepciones).

Con la baja de Lamar Jackson, que seguramente dejó colgados a muchos en sus equipos y en riesgo de no avanzar a playoffs, será prioritario buscar una opción de reemplazo. Tyler Huntley puede ser la respuesta, dependiendo de lo que esté disponible en sus ligas. Batalló en mover la ofensiva, pero logró la anotación de la victoria. Su disponibilidad es casi absoluta por razones obvias de 99% en NFL y 97% en Sleeper. Su estilo de juego y konami code es atractiva.

Otros quarterbacks a considerar:

  • Jared Goff, Detroit Lions, 77% en NFL y 51% en Sleeper. (Comanda una ofensiva que produce puntos y tiene duelos atractivos en lo que resta del calendario).
  • Mike White, New York Jets, 90% en NFL y 79% en Sleeper. (Tiene un duelo complicado contra los Bills en la semana 14, pero será opción en la 15 y 16, en los playoffs de fantasy, con enfrentamientos favorables contra Detroit y Jacksonville).

Defensivas a tomar:

La fórmula es conocida: Buscar al rival de Houston, que será Dallas en la semana 14. Los Colts también entregan muchos puntos a defensivas, pero descansan, por lo que el siguiente en la lista es Pittsburgh, así que en el juego de Ravens vs. Steelers las dos defensivas son alineables. Y por increíble que parezca, la de los Raiders contra los Rams, es una buena opción.