:)

Fantasy

Opciones de waivers para la semana 5 del Fantasy Football de la NFL

El Abuelo te presenta las mejores opciones para reforzar a tus equipos de Fantasy Football

Published

on

Opciones de waivers para la semana 5

Con al menos una anotación en 13 partidos consecutivos, Christian McCaffrey es un Dios. Si estuviste en posición de seleccionarlo en tu draft y no lo hiciste, lo lamento mucho, hoy te debes estar revolcando del coraje.

Una vez dicho eso, este es un espacio para analizar opciones de waivers para la semana 5 de la NFL, considerando que a partir de esta, vienen las semanas de descanso para los equipos y hay que echar mano de jugadores que normalmente no tendríamos considerados, pero que nos podrán sacar de un apuro.

Recordemos que en la semana 5 no van a jugar Cleveland Browns, Los Angeles Chargers, Seattle Seahawks y Tampa Bay Buccaneers.

En algunos casos, la semana de descanso cae de perlas ante lesiones sufridas por Deshaun Watson, Justin Herbert y Mike Evans, quienes resultaron tocados y en el caso del primero de la lista, pues no pudo jugar ante los Baltimore Ravens, por la molestia en el hombro.

Tampa Bay es uno de los 4 equipos que descansan en la semana 5 de la NFL.

Hubo casos de jugadores que sí participaron en la semana 5 y resultaron con lesiones, que nos hacen voltear a ver los Depth charts de los equipos, para saber quien es el que viene detrás de… y que deberá asumir un rol más protagónico.

Las lesiones de mayor consideración fueron para Tee Higgins, WR de los Bengals, que seguramente será baja varias semanas, porque sufrió una fractura en las costillas. Otro que perderá algún tiempo, es Javonte Williams, RB de Broncos, él con un golpe en la cadera, que si bien no es de gravedad, sí tendrá un impacto en tiempo de juego.

 Generalmente no comienzo con los quarterbacks este espacio, pero ante las bajas por bye de Deshaun Watson, Justin Herbert, titulares indiscutibles, y de jugadores que son streameables como Geno Smith y Baker Mayfield, hay que buscar opciones.

La opción de waivers para la semana 5 de la NFL en los quarterbacks más sólida se llama C.J. Stroud, de los Houston Texans, quien está en 55% de rosters en Sleeper y 35.4% en NFL. En las tres semanas recientes, Stroud ha terminado dentro del Top 10 de la posición y ocupa la posición 10 en la temporada.

Otros QBs

Joshua Dobbs, Cardinals. (9% en Sleeper y 0.7% en NFL)

Es el QB 14 en puntos fantasy en la temporada y ha terminado dos veces dentro del top 10, la última vez, contra la defensiva de los 49ers en la semana 4.

Sam Howell, Commanders. (20% en Sleeper y 4.8% en NFL)

En tres de las cuatro semanas ha sido QB Top 12. Su peor actuación llegó en la semana 3 contra los Buffalo Bills.

La ofensiva de los Denver Broncos se quedó con Javonte Williams en el partido contra los Bears, y echó mano de Jaleel McLaughlin, quien respondió con una actuación de más de 100 yardas combinadas y casi 20 puntos fantasy. Hay alta disponibilidad del agente libre no reclutado, pues sólo está en 2% de rosters en Sleeper y 0.3% en NFL. Sin duda es opción de waivers para la semana 5 de la NFL.

Otros RBs a considerar

Hay jugadores frecuentes en esta lista, más ahora que vienen las semanas de bye. Los corredores de los Ravens podrían compensar ausencias de Jerome Ford, un inefectivo Joshua Kelley, que ya se pueden desprender de él, Kenneth Walker y Rashaad White.

Gus Edwards, Justice Hill o Keaton Mitchell. La mejor opción sigue siendo Gus “The Bus”, pero en gustos se rompen géneros.

Tajae Spears, Titans. (34% en Sleeper y 3.4% en NFL)

WRs

La lesión de Tee Higgins, con una fractura en las costillas, abre la puerta para un veterano que tiene buena disponibilidad, Tyler Boyd, quien está en 51% de rosters en Sleeper y 18.1% en NFL. Si de por sí tenía vistas, con un promedio de 8 targets por partido, el volumen subirá con la ausencia de Higgins.

En otras opciones de waivers para la semana 5 de la NFL en los receptores tenemos a un jugador de primer año, que ha lucido bien y se trata de Michael Wilson, de los Arizona Cardinals. Tiene alta disponibilidad, pues solo está en 6% de rosters en Sleeper y 0.2% en NFL.

Ojo con los WRs de los Chargers, que descansan esta semana, pero puede ser buen momento para sumar a sus filas a Joshua Palmer y Quentin Johnson, a manera de recordatorio, por la baja de Mike Williams.