:)

Lecciones

Fin de semana salvaje

Nath Zavala, de NFL Football Girls Mx (@Nathy_Za), da un recuento de los juegos de la ronda de comodines

Published

on

Fin de semana salvaje

La NFL nos ofreció un fin de semana salvaje en la Ronda de Comodines con partidos de playoffs que nos mantuvieron al filo del asiento.

Los San Francisco 49ers recibieron a unos Seattle Seahawks que sorprendieron avanzando a postemporada de la mano de Geno Smith, quien vive su segundo aire en la NFL.

Los 49ers mostraron que no solo han cerrado bien la temporada regular, sino que es un equipo consistente con un QB que de irrelevante ya demostró que no tiene nada. Si bien Brock Purdy ha llegado a un equipo consolidado, el novato ha manejado los partidos con cabeza fría y con actuaciones sólidas. En su primer juego en postemporada lanzó para 332 yardas, tres anotaciones y no sufrió intercepción.

El fin de semana salvaje continuó el sábado por la noche y nos sorprendió gratamente, Los Angeles Chargers tomaron ventaja de 27 puntos sobre los Jacksonville Jaguars que no se vieron erráticos. Trevor Lawrence sufrió cuatro intercepciones en la primera mitad y se veía complicado un regreso, pero nunca imposible. Y como lo ha demostrado la NFL en muchas ocasiones, los de Jacksonville consiguieron remontar y ganar para avanzar a la Ronda Divisional. Lawrence terminó con cuatro pases de anotación y 288 yardas.

El domingo arrancó con un encuentro divisional de la AFC East, con Buffalo Bills recibiendo a Miami Dolphins en Orchard Park. El marcador llegó a estar 17-0 a favor de los de casa, pero eso estaba lejos de decidirse y Miami no se iba a dejar tan fácilmente. Aprovechando muchos errores de la ofensiva comandada por Josh Allen, los Dolphins remontaron.

Las casas de apuesta daban favoritos a los Bills por 14 puntos, terminó siendo un encuentro cerrado, solamente con diferencia de un gol de campo con marcador de 34-31. Los Bills enfrentarán a Cincinnati en un duelo que no pudimos ver en temporada regular que promete una vez más darnos un partido electrizante.

Brian Daboll bien podría ser el Coach del Año por lo que ha conseguido con los Giants.

Los New York Giants de Brian Daboll (quien sigue sonando fuerte para Coach del Año) lograron vencer a unos Minnesota Vikings que se mantuvieron en la pelea hasta el final, convirtiéndose así en el único equipo hasta ahora en ganar como visitante al imponerse 31-24.

El Domingo por la Noche, en el cierre del fin de semana salvaje, vimos otro encuentro entre rivales de división, ahora del Norte de la AFC, con un partido muy complicado.

Los Cincinnati Bengals que recibieron a los Baltimore Ravens, tomaron ventaja de 9 puntos con 3 goles de campo, Ravens reaccionó y llegó a tener el juego empatado 17-17, pero llegó un error que les constaría el partido.

Tyler Huntley soltó el balón tratando de anotar desde la yarda 1 de Cincinnati, y Sam Hubbard lo regresó 98 yardas hasta las diagonales. Aunque la defensiva de los Ravens logró detener 2 drives más a Joe Burrow y compañía, a su ofensiva no les alcanzó para empatar nuevamente y finalizamos con un Hail Mary que se quedó en el límite para el conjunto de Baltimore.

Sin duda fue un fin de semana salvaje, lleno de grandes encuentros, en los que casi todos los locales avanzaron a la siguiente ronda, esperemos con ansias los partidos que faltan para llegar al gran domingo en Arizona.