:)

Lecciones

Cowboys saldan cuentas, pero deben más

Dallas pone fin a la maldición de Tom Brady al derrotar 31-14 a Tampa Bay

Published

on

Los Dallas Cowboys saldan cuentas pendientes al ganar un juego de playoffs como visitantes por primera vez en 30 años y finalmente derrotaron a Tom Brady al ganar el lunes por la noche 31-14 a los Tampa Bay Buccaneers, pero deben más.

Las cuentas que quedaron saldadas por parte de los Cowboys con esta victoria se resumen en lo siguiente:

Pusieron fin a racha de ocho derrotas en fila en postemporada como visitantes.

Acabaron con el dominio que tenía Tom Brady sobre ellos al finalmente derrotarlo.

Dak Prescott terminó con su racha de siete juegos consecutivos con al menos una intercepción y lució dominante al terminar con 25 pases completos de 33 intentos para sumar 305 yardas, con cuatro envíos de anotación y un touchdown por la vía terrestre.

Se dio el lujo, además, de romper un récord de playoffs de la franquicia al completar 11 pases al hilo en la primera mitad, superando la marca de Troy Aikman, que estableció en el Super Bowl XXX en contra de los Steelers, al ligar 10.

Si bien los Cowboys saldan algunas cuentas, tienen otras pendientes y no se deben conformar con haber terminado con la hegemonía de Brady sobre ellos y quizá haberlo mandado al retiro definitivo.

Para Dallas, las deudas son muchas, pues desde 1995 no llegan al Juego de Campeonato de Conferencia de la NFC, además de que en sus dos enfrentamientos más recientes en contra de San Francisco 49ers en postemporada resultaron en eliminación para los Cowboys.

Tanto tiempo ha pasado desde que Dallas no ganaba un partido de playoffs como visitante, que el estadio en el que ocurrió el 17 de enero de 1993 ya no existe. En aquella ocasión, los Cowboys le ganaron 30-20 a los 49ers en el Candlestick Park.

El próximo domingo, la revancha en la ronda divisional entre Dallas y San Francisco será en Levi’s Stadium, escenario que tuvo su temporada inaugural en 2014.