:)

Lecciones

Los Lions mandan mensaje a la NFL

Published

on

Los Detroit Lions dan un golpe en la mesa y mandan mensaje al resto de la NFL con la victoria en el Kickoff de la temporada 2023 sobre los Kansas City Chiefs.

No es cosa menor el haber abollado la corona a los campeones reinantes de la NFL por marcador de 21-20 en el estadio Arrowhead, que pasó de la euforia de la culminación de las fiestas de celebración al silencio sepulcral de una derrota tempranera.

La ausencia de Travis Kelce por lesión resultó determinante en el ataque de los Chiefs, ya que Patrick Mahomes tuvo que repartir el balón entre 11 jugadores para compensar la falta de su hombre de confianza. Buscó en total a 12 receptores distintos, solo que Skyy Moore no fue capaz de convertir en recepción ninguna de las tres veces que Mahomes lo buscó, y Kadarius Toney  tuvo un partido para el olvido, falto de ritmo y confianza al grado de que uno de los balones que le pegaron en las manos, terminó en seis puntos para Detroit con la intercepción de Brian Branch.

La línea ofensiva de los Lions hizo el trabajo para que, en los momentos determinantes, Mahomes permaneciera en la banca y abrió los huecos necesarios para que David Montgomery moviera generara yardas complicadas y consiguiera la voltereta con un acarreo de anotación de 8 yardas, que culminó una serie ofensiva de 9 jugadas y 75 yardas que consumió más de cinco minutos del reloj de juego.

Dan Campbell hizo una llamada determinante con una jugada sorpresa en cuarta oportunidad en su propio terreno de juego.

Para los Chiefs no hay que encender las alarmas. La defensiva resistió pese a no contar con Chris Jones y en el ataque hay signos de que los receptores novatos, principalmente Rashee Rice, pueden convertirse en un elemento importante con el desarrollo de la temporada. Por lo pronto, los Lions mandan un mensaje a la NFL al ligar victorias en escenarios complicados como Lambeau Field en el cierre de la temporada pasada y mantener la inercia con una victoria que resonará al silenciar al Arrowhead.