:)

LFA

Caudillos de Chihuahua, campeones invictos de la LFA 2023

Published

on

Los Caudillos de Chihuahua concretaron la hazaña de coronarse invictos en su primera temporada dentro de la LFA.

A pesar de tener su peor partido de toda la temporada ofensivamente hablando, el equipo del coach Federico Landeros Jr. Blanqueó 10-0 a los Dinos de Saltillo en la edición VI del Tazón México la cual fijó un nuevo récord de aficionados con 18 mil 750 asistentes al estadio de la UACH.

A pesar de que lograron meterse a la yarda 10 del rival en un par de ocasiones, los Caudillos se fueron sin puntos en la primera mitad. En su segunda serie ofensiva enfrentaron una cuarta oportunidad, pero Justin Lewis (2), quien recibió un pase de Jeremy Johnson, fue tackleado violentamente por el LB Adrián Martínez (2) en la yarda dos rival.

Dos series después de nuevo pisaron terreno profundo de los visitantes, pero en esta ocasión un pase desviado cayó en las manos del DB Víctor Sánchez (41) para volver a frustrar las aspiraciones de los chihuahuenses.

Los Dinos lograron siete 1y10 en todo el partido, cuatro de ellos en una serie del segundo cuarto, que parecía romper el cero en el marcador, pero el novato Gabriel Ballinas falló el primero de dos intentos de gol de campo. Este fue de 32 yardas totales.

Por vez primera un Tazón México terminó sin puntos en la primera mitad, aunque con un dominio estadístico total de los Caudillos.

 Arranando el tercer cuarto, las dos ofensivas fueron obligadas a despejar en su cuarta jugada, sin embargo, Dinos logró bloquear la patada de cuarta oportunidad lo que le permitió a su ataque arrancar en la yarda 25 del otro lado.

En una decisión polémica, el equipo de Saltillo ejecutó una jugada de doble pase en primera oportunidad, hasta la zona de anotación y apareció Jorge Luis Revuelto (22) para interceptar el balón y mantener el empate sin puntos.

El momento cambió y los Caudillos lo concretaron de maravilla. Tras cuatro jugadas terrestres, comenzaron a ir profundo, serie de jugadas que incluyó un pase a Emmanuel Harris que terminó en la zona de anotación, pero los oficiales cambiaron la decisión original al observar que el estadounidense hizo down tras atrapar el balón.

Sin embargo, dos jugadas después llegó una interferencia sobre Juwan Manigo que los colocó en zona profunda. Bastaron tres jugadas más para ingresar a la zona de anotación, gracias al acarreo de 6 yardas de Fernando Mejía y el punto extra de Héctor López. (7-0)

La respuesta inmediata se estaba fraguando, pero un par de castigos y de manera consecutiva, frustraron el intento de la “Ola morada”. De cualquier manera buscaron sumar puntos, pero Ballinas de nuevo falló su intento de gol de campo, acción que dejó muy lastimado el ánimo jurásico.

En contra parte, los Caudillos hilvanaron una serie de nueve jugadas y Héctor López la cerró con una patada de 30 yardas que marcó el rumbo definitivo del Tazón México VI. (10-0)

Con la urgencia de sumar puntos, ingreso la ofensiva de Dinos, pero el resultado fue el mismo de toda la noche, serie que concluyeron en despeje.

Ya avanzado el cuarto periodo, el equipo de Chihuahua, se dedicó a correr el balón y llevar al límite las jugadas en el reloj de 40 segundos. Así, tras diez jugadas por tierra y cuatro 1eros y 10, consumieron los minutos que los separaba de su primer título en la LFA.

EL DATO: El defensivo Octavio González (fue nombrado MVP), lo que lo convirtió en el segundo defensivo y de manera consecutiva en conseguirlo.