:)

LFA

LFA pondrá en marcha la primera liga profesional de Flag football femenil

Published

on

La Liga de Futbol Americano Profesional de México (LFA) anunció a través de una conferencia de prensa que llevarán a cabo la primera liga de flag football femenil profesional, esto con la intención de impulsar el crecimiento de esta modalidad del fútbol americano ofreciendo nuevas oportunidades a jóvenes deportistas.

Por Alexia Susunaga

Este proyecto se llevará a cabo el próximo año y se dividirá en dos etapas; la etapa regional iniciará alrededor de los meses de julio y agosto, en esta etapa cada equipo perteneciente a la LFA organizará un torneo de donde podrán seleccionar a sus representantes para la segunda etapa, la etapa regional, que tiene como fecha el mes de septiembre, en donde participarán las 10 selecciones de cada equipo en 2 grupos.

Alejandro Jaimes Trujillo, hizo especial énfasis en que todas las jugadoras seleccionadas desde la etapa regional, recibirán un contrato como jugadoras profesionales para representar al equipo LFA y percibirán un sueldo por cada partido que jueguen.

“Tenemos más caminos para que surjan más jugadoras y que desde pequeñas sueñen con la posibilidad de jugar flag football porque las puede llevar a representar a su país o jugar profesionalmente”

-Alejandro Jaimes Trujillo

Por otra parte, presentes en la conferencia de prensa estuvieron jugadoras que han representado a México en la selección como por ejemplo Sheila Silva y Xiomara Ríos; quienes actualmente son parte del equipo de Mexicas flag. Sheila hizo del conocimiento de los presentes que este es un gran paso para este deporte, ella, quien ha estado inmersa en el mundo del flag desde hace ya varios años expresó sus altas expectativas hacia este proyecto diciendo que en un futuro muchas jóvenes deportistas estarán preparadas para representar al país.

De igual manera, Cesar Barrera, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol Americano (FMFA), externó que se tiene total apoyo por parte de la Federación para poder impulsar este proyecto hacia el flag football que ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años.

Todas las partes involucradas se mostraron emocionadas y con muchas expectativas hacia este nuevo proyecto que traerá consigo grandes oportunidades para quienes practican este deporte que se encuentra evolucionando y avanzando continuamente. Por el momento esta edición del torneo será únicamente de rama femenil, Alejandro Jaimes, hizo saber que actualmente no se tiene pensado realizar una edición varonil, sin embargo, no se cierra a la idea debido a que todavía se tienen muchos planes a futuro para la evolución de este torneo.