:)

Blogs

Columna Goal Line

Published

on

La Marginación del football americano nacional

 

En un suspiro se ha consumido la temporada de liba mayor en ONEFA. Las jornadas previas se marchitaron como las hojas en este otoño. Lamentable que el aplaudible esfuerzo de cada uno de los jugadores tenga cada vez menor caja de resonancia y que por motivos de derechos exclusivos de transmisiones televisivas, se obstruyan las transmisiones de los juegos por internet. Dígase lo que se diga, está mermando la asistencia de los aficionados a los estadios. Cuando los conjuntos politécnicos optaron por el Foro Sol como casa alterna en el exhilio, al menos podía contarse  cuatro mil asistentes  en cada uno de sus encuentro. Sin menospreciar al Estadio José Ortega Martínez, no es lo mismo.

 

Dicho sea  de paso, todo parece indicar que los dos equipos del Poli estarán presentes en la postemporada, Burros Blancos este último, irá el sábado al Estadio Olímpico Universitario no sólo a ganarle al acérrimo rival (Pumas-CU), sino también a ser locales en la continuación de esta confrontación la próxima semana.

 

Del otro lado, las Águilas Blancas contra todos los pronósticos, se impusieron a Linces, sus profundos dejaron de ser el patito feo de la Conferencia del Centro cuando se les necesitaba. Con este resultado, se confirma que las aves del casco de Santo Tomás  son la mejor ofensiva terrestre y la defensiva, no canta mal las rancheras, contra Frailes, tienen la ventaja de la indisciplina de los curas de Lindavista; pero tampoco se puede excluir el hecho de que casi siempre son duelos complicados a los pupilos del coach Jacinto Licea.

 

En lo que a Pumas-CU se refiere, parte de la derrota sufrida la semana pasada en Monterrey se explica con sus estadísticas, no están siendo dominantes, los Tigres los superan en yardas totales y no se diga también cuando se contrasta su productividad con la de Águilas Blancas en algunos renglones, en parte tiene que ver con el relevo generacional, porque Bruno Márquez se sigue desempeñando como uno de los mejores quarterbacks de la ONEFA y sin embargo, su labor no es suficiente para mejorar la estadística de su equipo.

 

Finalmente, bajo este contexto, seria tonto afirmar que los felinos unamitas tienen amplias posibilidades de lograr el bicampeonato, cuando en este momento lucen mejor los felinos de la UANL. Sin embargo, todo puede pasar en la postemporada.

 

Hasta la próxima semana.