:)

Blitz

NFL presenta cifras finales de COVID-19

Menos del uno por ciento de la NFL dio positiva por COVID-19; el legendario Marty Schottenheimer fue trasladado a cuidados paliativos

Published

on

cifras finales COVID-19

El doctor Allen Sills, director médico de la NFL, presentó las cifras finales de COVID-19, durante la temporada 2020. Desde el 1 de agosto, hasta esta semana, la previa al Super Bowl LV, un total de 262 jugadores dieron positivo y fueron 463 casos entre el personal de los equipos los que se contagiaron de coronavirus, lo que equivalió al 0.08 por ciento del total de la liga.

“Creemos que las instalaciones de las franquicias, fueron los lugares más seguros en lo que va de la pandemia”, comentó Sills.

En noticias médicas que no tienen que ver con el COVID-19, el vicepresidente ejecutivo de la NFL, Jeff Miller, aseguró que la tasa de conmociones cerebrales en jugadores bajó un cinco por ciento en este año. “Esto es un progreso. Aún nos falta camino por recorrer”.

Schottenheimer estable.

El legendario entrenador, Marty Schottenheimer, pelea contra el Alzheimer. Este miércoles la familia del hombre de 77 años informó que esta estable y se encuentra en cuidados paliativos.

“Diagnosticado con la enfermedad desde el 2014, el ex entrenador de la NFL fue trasladado a un centro de cuidados paliativos cerca de su casa en Charlotte, Carolina del Norte, el pasado sábado 30 de enero. Se pide privacidad en este momento para Marty. Como familia, lo estamos rodeando de amor. Estamos poniendo un pie adelante del otro, una jugada a la vez, como él nos enseño”, comunicó la familia del legendario head coach.

Entre su destacada carrera se encuentra la década que estuvo al frente de los Kansas City Chiefs, equipo que disputará el Super Bowl LV este domingo. Se fue el equipo rojo con marca de 101-58-1 con tres victorias en playoffs y siete derrotas.