:)

Blitz

Chiefs libera tackles titulares

Los Kansas City Chiefs liberan a dos tackles titulares, para renovar su línea ofensiva; Habrá ‘Gronk’ para rato; Saints cortan a Jenkins

Published

on

Eric Fisher

Los Kansas City Chiefs liberaron al tackle izquierdo Eric Fisher y al tackle derecho Mitchell Schwartz. Ambos jugadores vienen de estar lesionados y perderse el Super Bowl, en el cual la franquicia muy criticada en esa posición, pues Patrick Mahomes tuvo que correr por su vida durante todo el partido.

Cortar a Fisher les ahorra $11.9 millones de dólares en el tope salarial, mientras que Schwartz borra $6.2 mdd, dinero que será de gran ayuda para los Chiefs, pues están arriba cerca de $4 mdd al tope salarial que por fin ayer se supo de cuanto iba a ser, $182.5 mdd.

Esta será la primera ocasión en que Eric, de 30 años, será agente libre, Kansas City lo seleccionó en el primer pick general del Draft de 2013, y estuvo las ocho temporadas con los rojos; por su parte Mitchell, de 31 años, llegó a la franquicia en 2016, para ser un jugador clave en cada una de sus temporadas con el equipo.

Con esto los Chiefs anuncian que están listos par aun cambio generacional en la línea ofensiva, pero tendrán mucho trabajo por hacer, después de ver lo ocurrido ante los Tampa Bay Buccaneers el pasado 7 de febrero.

“Todos los días, estos dos hombres venían a trabajar con la actitud correcta, listos para trabajar, tanto en el campo como en el aula. Ambos son muy duros, pero más allá de eso, son buenas personas y disfruté entrenarlos. Les deseo lo mejor mientras continúan sus carreras”, aseguró Andy Reid, head coach de los Chiefs.

Habrá ‘Gronk’ para rato

El ala cerrada tuvo un año de descanso (retiro), para después regresar y volver a ser campeón. Rob Gronkowski fue clave en el triunfo de los Bucs ante los Chiefs, con un par de anotaciones que encaminaron al equipo a su segundo título y al cuarto del jugador.

Rob Gronkowski

“Estoy de vuelta. Volveré a jugar futbol. Me encanta el deporte. Me encantó jugar el año pasado. Lo pasé muy bien”, dijo el ala cerrada de 31 años, quien se convertirá en agente libre, pero seguramente terminará con los Bucs para el 2021.

‘Gronk’ sumó 623 yardas por aire, en 45 recepciones, además de siete anotaciones durante los 16 partidos de temporada regular. En la postemporada estuvo ligeramente apagado, pero cuando más se le necesitó apareció y la historia del Super Bowl ya todos la conocen. Terminó con un par de TD, para alzar el Vince Lombardi.

Sigue la limpia de los Saints

Los New Orleans Saints siguen teniendo serios problemas con el tope salarial, pero el gerente general, Mickey Loomis, continúa haciendo malabares para llegar al inicio de la temporada al margen. Es por esto que es jueves cortaron al cornerback Janoris Jenkins.

La salida de Jenkins, le ahorra a la franquicia $7 mdd en el tope salarial, para ya estar arriba por solo $25.5 mdd, mucho menos de los más de $80 mdd con los que iniciaron la temporada baja.