:)

NFL

NFL multa a WFT con 10 millones; Snyder se va

La medida se toma tras concluir la investigación por la cultura nociva que había dentro del equipo con acusaciones de violencia de género y acoso sexual

Published

on

Multa WFT

La NFL multó con 10 millones de dólares al Washington Football Team tras concluir la investigación sobre la cultura que había en el equipo y Daniel Snyder anunció que deja la operación día a día del equipo y su lugar será ocupado por su esposa, Tanya Snyder.

La investigación independiente, que fue encabezada por Beth Wilkinson, arrojó resultados que llevaron a que el comisionado de la NFL, Roger Goodell, llegara a la conclusión de que el equipo operó durante muchos años de forma impropia.

El equipo operaba “de forma general y particularmente para las mujeres” de una manera “muy poco profesional” con conductas de intimidación, bullying y múltiples alegatos de acoso sexual y “en general una falta de respeto dentro del espacio de trabajo”.

El dinero de la multa será utilizado para apoyar a organizaciones comprometidas en la educación, prevención de bullying, así como de promover relaciones de trabajo sanas, de acuerdo con un reporte emitido por la NFL.

Daniel Snyder emitió un comunicado en el que expresa su remordimiento tras conocer el tipo de cultura organizacional en el que operaba su equipo y lamentó no haberse dado cuenta y prometió que nunca volverá a suceder.

Comentó que dejará las operaciones día a día del equipo en manos de Tanya Snyder, su esposa, quien en la semana fue nombrada co-directora general, además de ser co-dueña del equipo.

Snyder se dedicará a desarrollar un proyecto para la construcción de un nuevo estadio para el equipo y otros asuntos.

Wilkinson emitió una serie de recomendaciones para el equipo tras concluir la investigación, en la que entrevistó a más de 150 personas que trabajaron ahí.

  • 1. Desarrollar un protocolo formal para reportar conductas inapropiadas y acoso.
  • 2. Desarrollar un plan disciplinario.
  • 3. Realizar encuestas anónimas dentro de la organización sobre cultura de trabajo y acoso sexual.
  • 4. Contratar un proveedor externo que capacite regularmente a los empleados sobre temas de bullying, acoso sexual y otras conductas dentro del espacio de trabajo.
  • 5. Incrementar la cantidad de mujeres y representantes de minorías como empleados dentro de la organización.
  • 6. Implementar una estructura organizacional clara, con líneas de autoridad bien determinadas.
  • 7. Empoderar y expandir los departamentos internos de recursos humanos y legal.
  • 8. Crear un programa de contratación y bienvenida para nuevos empleados; así como hacer entrevistas de salida para ex empleados.
  • 9. Asignar un representante de recursos humanos al equipo de animación.
  • 10. Mantener un consultor independiente para revisar las políticas anuales de empleo.