:)

Blogs

Los Patriots tienen futuro

Mientras Brady armaba una temporada de ensueño en Tampa, Belichick ideaba cómo podría tener un equipo competitivo con las múltiples salidas del equipo

Published

on

Patriots tienen futuro

Cuando los problemas aparecieron entre Bill Belichick y Tom Brady fueron aliviados al ganar el Super Bowl en Atlanta, pero poco después la deteriorada relación y los resultados no fueron optimistas al grado que la última jugada de Brady con los Patriots fue un Pick Six en playoffs frente a los Titans.

Mientras Brady armaba una temporada de ensueño en Tampa, Belichick ideaba cómo podría tener un equipo competitivo con las múltiples salidas del equipo, parchando con Cam Newton la posición de quarterback.

A pesar de estar en un proceso de renovación, no les fue tan mal para estar en la lista de espera por un quarterback de los mejores prospectos, algo que no le abruma sabiendo que encontró a Brady en la posición 199 del draft.

Seleccionar a Mac Jones parece ser otra brillante decisión por parte del gerente general de los Patriotas que superó a Newton en la pretemporada y que ha mostrado tener la madera para jugar en la NFL, por encima de los otros cuatro prospectos reclutados en la primera ronda. 

Jones ya suma 6 victorias en la temporada con un rating de 94 puntos, mientras el resto de los novatos apenas acumulan 5 con 20 puntos menos de calificación, aunque siendo honestos el egresado de Alabama está en una organización con mejor proyección para ganar partidos.

Lo interesante es que Mac Jones presume 65% de pases completos y sus triunfos en el año ya lo ponen en una lista de privilegiados como novatos, algo que sólo cuatro jugadores habían logrado en los últimos 50 años y que los llevó a ganar el Novato del Año.

En la racha de cuatro triunfos de los Pats, Jones lleva 6 pases de anotación y apenas un envío interceptado mostrando que el inicio fue complicado, pero su adaptación en la NFL lo está llevando de manera importante.

Primeros 10 juegos de su carrera
Tom BradyMac Jones
Récord7-36-4
% Pases completos66.169
Yardas por juego203.6233.3
TD-INT16-713-7
Rating94.594.1

Ahora que Mac Jones consiguió esta racha con más de 100 puntos de rating convirtiéndose en el séptimo quarterback novato en lograrlo en la historia, luego de sus primeros 10 partidos en la franquicia su inicio es muy similar al que tuvo Tom Brady para iniciar su carrera, así que el panorama luce prometedor para los Patriots, aunque Belichick difícilmente podrá acompañarlo en todo su proceso.