:)

Blogs

A proteger el reino

Los Chiefs reciben su cuarta final de conferencia consecutiva con el equipo más experimentado de estos playoffs ante los Bengals

Published

on

Luego del desenlace de la ronda divisional hay que llevarnos las cosas con calma, aunque seguimos emocionados por cómo los cuatro equipos dejaron tendidos a sus rivales, hay que enfriar la cabeza ya que sólo el 36% de los que ganaron así en los playoffs históricamente, ganó su siguiente partido.

Patrick Mahomes y el ataque de Andy Reid anotó 42 puntos en los dos juegos previos de playoffs, contra apenas 19 puntos de Cincinnati, misma cantidad que los Chiefs consiguieron en el último cuarto y tiempo extra del juego anterior, pero esa no es ninguna ventaja, ya que luego de esta clase de partidos, las ofensivas que menos puntos consiguieron triunfaron en 7 de 8 enfrentamientos.

Los Chiefs reciben su cuarta final de conferencia consecutiva con el equipo más experimentado de estos playoffs ante los Bengals, equipo que los derrotó en semana 17 con una brillante actuación de Joe Burrow y Ja’Marr Chase.

No hay duda que Kansas City tiene mayor dominio en el juego aéreo con Travis Kelce y Tyreek Hill que ambos tienen más de 200 yardas y al menos 2 touchdowns en estos playoffs.

La defensiva será crucial y con la vulnerable línea ofensiva de Bengals, los Chiefs pueden encontrar la diferencia a su favor por 3 puntos, ganará Kansas City 30-27 para meterse a su tercer Super Bowl consecutivo.

Duelos a seguir:

  • Ja’Marr Chase vs Tyreek Hill: como novato Chase 7 TD’s en rutas profundas, Hill de 2016-20 on 26, pero solo 3 en ’21.
  • Mahomes vs frontal de Bengals: Bajo disparos – Mahomes 129.5 rating #2 NFL, Bengals dispara el 21.7%, #6 más bajo, y presionan el 27.9% de las jugadas con 4 DL’s o menos, son más efectivos los Bengals si no disparan y Mahomes es más efectivo cuando le disparan.
  • Burrow vs perímetro de Chiefs (si no juega Mathieu) Burrow vs 1 Safety 124 de rating, vs 2 safeties 95; si Mathieu está en el campo permite 2 td’s por 1 int, si no esta en el campo permiten 5 TD’s por 1 INT