:)

NFL

NFLPA quiere cambios urgentes en el protocolo

La unión de jugadores quiere que se cuide más a sus integrantes desde esta misma semana

Published

on

Miami pierde a Tua, lo invicto y más

La NFLPA quiere cambios urgentes en el protocolo de conmociones y que se apliquen desde este fin de semana.

El caso de Tua Tagovailoa ha movido conciencias y la NFLPA quiere que se implementen cambios urgentes inmediatos en el protocolo de conmociones.

La unión de jugadores quiere fortalecer el protocolo para evitar que se repita lo que sucedió con Tua Tagovailoa, quarterback de los Miami Dolphins en la semana 3 en contra de Buffalo Bills. Tua se vio tambaleante e inestable mientras intentaba salir del campo después de recibir un golpe de Matt Milano, linebacker de los Bills, y fue evaluado por una posible conmoción, pero regresó rápidamente al partido.

NFLPA quiere cambios urgentes

Los Dolphins reportaron que había sido un golpe en la espalda lo que provocó que se viera tambaleante. Cuatro días después, Tagovailoa jugó y sufrió una conmoción en contra de Cincinnati, en jueves por la noche y está fuera de acción de forma indefinida.

“Nuestro sindicato acordó cambios a los protocolos de conmoción para proteger a los jugadores de regresar a jugar en caso de un incidente similar a lo que vimos el 25 de septiembre”, comentó la NFLPA en un comunicado.

NFLPA pide cambios urgentes en protocolo

“Quisiéramos que estos cambios entraran en efecto antes de los partidos de este fin de semana para proteger inmediatamente a los jugadores y deseamos que la NFL acepte el cambio antes de ello también”.

asociación de jugadores de la NFL (NFLPA)

En su propio comunicado, la liga dijo que estaba trabajando en actualizaciones del protocolo, pero no se comprometió a vayan a estar a tiempo para ser utilizadas en los juegos del domingo.

“Como hemos discutido con la NFLPA, acordamos que los cambios a los protocolos en conjunto de la NFL-NFLPA son necesarios para elevar la seguridad de los jugadores. Hemos hablado con los miembros del Comité de cabeza, cuello y espina dorsal, con los líderes de los consultores de neurotrauma no afiliados y los entrenadores independientes certificados que sirven como observadores para discutir estos posibles cambios”, dijo la NFL.

La NFLPA quiere cambios urgentes, pues el manejo de las lesiones de Tagovailoa y el enfoque de la NFL con la seguridad de los jugadores fueron fuertemente criticados después de que su lesión ocurriera durante una transmisión nacional del partido en Cincinnati el 29 de septiembre, cuando la cabeza de Tua fuera azotada de forma violenta en contra de la superficie del campo artificial y sus dedos quedaran flexionados torpemente en lo que se conoce como “respuesta de esgrima” al trauma neurológico.