:)

Blitz

FedEx presiona a los Redskins por su nombre

Daniel Snyder, dueño de los Redskins, recibe presión por parte de los patrocinadores, por el nombre del equipo que es considerado discriminatorio

Published

on

Desaparecen Redskins

La presión para que Washington Redskins cambie de nombre crece en la NFL. FedEx, la compañía que tiene los derechos del nombre del estadio en el que juega el equipo de la capital de Estados Unidos solicitó oficialmente el cambio en el mote, al ser considerado discriminatorio.

“Le hemos comunicado al equipo en Washington nuestra petición para que cambie de nombre”, se lee en una carta que envió FedEx a las oficinas de los Redskins, y de la cual medios como ESPN obtuvieron una copia.

Desde 1999 FedEx tiene los drechos del nombre del estadio de los Redskins y pagó 205 millones de dólares.

Desde 1999, FedEx obtuvo el contrato para darle nombre al estadio de Washington, por el que pagó 205 millones de dólares por los derechos, que vencen en 2025.

Frederick Smith, presidente y CEO de FedEx Copr. también es accionista minoritario de los Redskins.

Daniel Snyder ha visto crecer la presión para que cambie el nombre del equipo y ahora ha visto amenazado el ingreso del equipo, pues algunos de los principales patrocinadores del equipo, FedEx, Nike, PepsiCo, entre otras, recibieron cartas firmadas por 87 empresas dedicadas a inversión y accionistas por un valor combinado de 620 mil millones de dólares pidiendo a las compañías que terminen su relación con el equipo en caso de que no cambie su nombre de Redskins, informó Adweek esta semana.