:)

Lecciones

Humillante derrota para los Chiefs en Nashville

La defensiva de Mike Vrabel hizo pedazos a una muy lamentable línea ofensiva de los Chiefs que fue borrada del campo. Por primera vez en su carrera, Patrick Mahomes se queda sin lanzar un pase de anotación en una derrota que dejó al descubierto los graves problemas en ambos lados de las trincheras para Kansas.

Published

on

Aunque los Kansas City Chiefs concentraron sus esfuerzos defensivos en detener la brutal campaña de Derrick Henry, el exceso de jugadores en la caja abrió otras ventanas ofensivas que fueron fácilmente explotadas por Tennessee. El voraz ataque de los Titans tuvo el balón por más de 23 minutos en los primeros dos cuartos, dejando rápidamente agotados a los defensivos de Kansas.

Tennessee Titans pass rush ramps up against the Kansas City Chiefs
Denico Autry fue una pesadilla para Mahomes, el liniero capturó en dos ocasiones al Quarterback de los Chiefs.

Si bien Henry solo tuvo 86 yardas en 29 carries, Ryan Tannehill tuvo la vía libre para atacar con el arma con la que más cómodo se siente desde su llegada al equipo; el play action. Los de Mike Vrabel anotaron puntos en sus primeras cinco series ofensivas, en un comienzo tan arrollador que le permitió al equipo sentirse sumamente relajado como para dejar de anotar puntos en el tercer y último cuarto del partido.

Henry volvió a hacer gala de su habilidad como pasador.

Los linieros ofensivos, Orlando Brown y Mike Remmers fueron expuestos ante la velocidad de un Harold Landry que está llamado a ser el playmaker de este equipo. Bud Dupree se le ve con más confianza con cada partido y este pass rush de Tennessee es capaz de cubrir la preocupante situación de la secundaria de los Titans.

Patrick Mahomes, Chiefs fall flat vs. Titans in blowout that exposed their  issues – The Athletic
Mahomes terminó el partido con un rating de pasador de 6.0.

Kansas City ha sido la peor defensiva a la hora de presionar a los Quarterbacks rivales en 2021, pero si había un equipo con muchos problemas para proteger a su mariscal, esos han sido los Titans, hasta la semana 6, Tennessee era el peor de la NFL al permitir 20 capturas sobre Tannehill. Pero ni aun con la baja del LT, Taylor Lewan, los Chiefs fueron capaces de explotar esta debilidad de los Titans.

Mahomes volvió a sufrir una conmoción en 2021 y tuvo que abandonar el emparrillado. Ante los Browns en el playoff divisional le tocaron la campana apenas en el mes de enero.

Tennesee volvió a dar un golpe de autoridad sobre la mesa y mandó un contundente mensaje a todos en la liga al ganar en semanas consecutivas a los dos equipos que llegaron a la final de la Conferencia Americana en 2020. La dolorosa derrota ante los Jets ha sido un punto de inflexión para los de Mike Vrabel, desde que recuperaron a Julio Jones y A. J. Brown los Titans lucen como uno de los equipos más temibles, gracias a que cuentan con el jugador que mayor terror causa en las defensivas rivales, y ese no es otro que Derrick “King” Henry.