:)

Lecciones

Green Bay está en playoffs a costa de Baltimore

Published

on

Los Green Bay Packers se meten a playoffs a costa de los Baltimore Ravens al ganar el título de la división Norte de la Conferencia Nacional.

La Semana 15 de la NFL es el momento en que los equipos sacan su calculadora, hacen números, miran estadísticas porque se viene el tiempo de asegurar un lugar en los playoffs y las cuentas le salieron mejor a los Green Bay Packers al sacar un triunfo 31-30 en casa de los Baltimore Ravens, que se la jugaron por dos y les falló la apuesta.

Para los Ravens era crucial vencer en casa al motivado equipo de los Packers y a un Aaron Rodgers que con la frialdad que lo caracteriza hizo valer que su equipo salió como favorito.

Ante la falta de Lamar Jackson, a quien no le alcanzó el tiempo para recuperarse de su lesión en el tobillo, Tyler Huntley tomó en control y sin nervios ni desesperación encontró en Mark Andrews a su principal aliado en zona de anotación y dejó a más de un incrédulo con la expectativa de ver un partido cerrado y con muchos puntos.

Mientras que Aaron Rodgers y su experiencia eran suficientes para encontrar jugadas claves luego de la doble cobertura que la defensiva de Baltimore le aplicó a Davante Adams, le permitió que en esta ocasión luciera Marquez Valdez Scantling con 5 recepciones, 98-yardas y 1 touchdown.

Fue otro final cardiaco para el equipo de John Harbaugh, ya que el entrenador en jefe de Ravens hizo valer sus palabras de semanas atrás de que asegurar un partido en el tiempo reglamentario era su prioridad, ya que para él es todo relativo pues la suma del tiempo extra más un equipo lleno de bajas no le daba un resultado favorable y se la volvió a jugar por la conversión de dos puntos con el juego en el alambre.

Con solamente :47 segundos en el reloj, Tyler Huntley anotó en acarreo de 8 yardas que dejó en marcador 31-30.

Harbaugh repitió esa decisión que había causado controversia contra los Steelers en la semana 13 y se vivió un “dejavú”, pues se mantuvo la ofensiva faltando :42 Segundos y Tyler Huntley buscó por derecha a Mark Andrews, que pese al esfuerzo del ala cerrada estrella y ante doble cobertura no pudo completar el pase y se decretó una nueva derrota.

En conferencia de prensa post partido John Harbaugh Aseguró “que un equipo tiene más oportunidades de ganar un partido yéndose por la conversión de 2pts que jugándosela en tiempo extra”.

Green Bay está en playoffs a costa de la victoria sobre Baltimore con su lugar asegurado como campeón de la división Norte de la Conferencia Nacional y de momento deja fuera a los Ravens de la zona de playoffs en la Americana.