:)

Lecciones

Se aclara el panorama en la NFC

En la NFC quedan dos boletos disponibles para playoffs y seis equipos que todavía están en la pelea por obtenerlos.

Published

on

Se aclara el panorama en la NFC

Con los resultados de la semana 16 de la temporada regular se aclara el panorama rumbo a playoffs en la NFL con varios clasificados en Conferencia Nacional (NFC), mientras se reacomodó todo en la Americana (AFC).

Un total de cinco equipos aseguraron su lugar en la postemporada de la NFL, cuatro de ellos en la NFC y uno en la AFC.

Nota: Y. Aseguró título divisional X. Aseguro lugar en playoffs.

Por primera vez desde 2007, los Buccaneers de Tampa Bay se coronaron en el Sur de la NFC con la victoria 32-6 sobre Carolina Panthers, en un juego en el que hubo protagonistas sorpresivos (K’Shawn Vaughn y Cyril Grayson) y Antonio Brown asumió el rol de receptor primario de Tom Brady con 10 recepciones para 101 yardas, sin anotación. Aunque ya tienen su boleto amarrado, los Bucs (11-4) están en el cuarto lugar de la siembra de la NFC.

Los Ángeles Rams aseguraron su lugar en los playoffs con la victoria 30-23 sobre Minnesota Vikings, con la que además le regalaron su boleto a postemporada a los Arizona Cardinals, quedando por definir quién será el campeón del Oeste de la NFC.

Lo que aclaró este partido es que Matthew Stafford no tiene lo necesario para ser el Jugador Más Valioso de la NFL, pues le complicó la vida a su equipo con las tres intercepciones que sufrió en el partido. Sony Michel fue el caballo de batalla al asumir el control del backfield con una nueva lesión de Darrell Henderson en su primer acarreo.

Para Minnesota el panorama se ensombreció con la derrota, pero sigue en la carrera por un lugar.

En el Este de la NFC, los Dallas Cowboys llegaron a su partido del domingo por la noche contra Washington Football Team con el título divisional asegurado y su lugar en playoffs por primera vez desde 2018, gracias a la fortaleza de su calendario con la victoria de Las Vegas Raiders sobre Denver Broncos.

A pesar de ello, Dallas salió con la intención de refrendar en el campo la supremacía sobre sus rivales de división y les pasaron por encima 56-14 con la mejor actuación en semanas de Dak Prescott con sus cuatro pases de anotación y 330 yardas. La defensiva aportó una vez más de gran manera con presión constante sobre Taylor Heinicke al capturarlo cinco veces atrás e interceptarle dos pases, uno de ellos devuelto hasta la anotación.

En la NFC solo quedan dos boletos disponibles, toca vez que Green Bay ya había asegurado su lugar en playoffs y está en la cima de la Nacional, y son seis los equipos que todavía aspiran a quedarse con ellos.

Los San Francisco 49ers (8-7) y Philadelphia Eagles (8-7) tienen por ahora el control y ocupan la sexta y séptima posición con los Saints (7-7), que juegan el lunes por la noche contra Miami, en la pelea, además de los Vikings (7-8), Falcons (7-8) y Washington (6-9) a pesar de la paliza.