:)

Lecciones

Remontadas dejan dos invitados a playoffs

Published

on

Remontadas dejan dos invitados a playoffs

Una jornada sabatina histórica de remontadas dejó otros dos invitados a playoffs en la semana 15 de la NFL.

Fue un día histórico en el futbol americano profesional, con el regreso más largo en la historia de la NFL en la victoria de los Minnesota Vikings, que perdían 33-0 ante Indianapolis Colts al medio tiempo, para imponerse 39-36 en tiempo extra.

Fue un juego de contrastes, con unos Colts que sorprendieron en la primera mitad con buena ejecución y con jugadas grandes en defensiva y equipos especiales, que ayudaron a compensar la baja de Jonathan Taylor, quien salió lesionado del tobillo. Indianápolis utilizó a Deon Jackson (13 acarreos para 55 yardas) y Zach Moss (24 acarreos para 81 yardas) para suplir la ausencia de Taylor.

El partido parecía resuelto al medio tiempo con un marcador de 33-0 en favor de los Colts.

En la historia de la NFL, el regreso más grande era de 32 puntos, que lograron los Buffalo Bills en postemporada en contra de los Houston Oilers. Era el momento de cambiar la historia, con una remontada que deja otro invitado a playoffs en la temporada 2022.

Pues eso quedó en el pasado, pues en la segunda mitad, los Vikings lucieron como otro equipo, Kirk Cousins cambió radicalmente y lanzó cuatro pases de anotación, uno para K.J. Osborn, Justin Jefferson, Adam Thielen y uno más para Dalvin Cook.

Las anotaciones de Osborn y Cook, las que abrieron y cerraron el marcador por Minnesota fueron de más de 60 yardas (63 y 64, respectivamente). Los Vikings anotaron 22 puntos en el cuarto periodo para mandar el partido a tiempo extra y no fue hasta los últimos segundos del alargue que Gregg Joseph decidió el encuentro con gol de campo de 40 yardas.

Con el mayor regreso en la historia de la NFL, los Minnesota Vikings amarraron su lugar en los playoffs como campeones de la división Norte de la Conferencia Nacional. Hay un común denominador en la historia de las remontadas en la NFL. Matt Ryan ha estado presente en la más grande en la historia del Super Bowl, con Atlanta perdiendo con New England Patriots tras estar arriba 28-3, y ahora con los Colts, que después de ir ganando 33-0 al medio tiempo, perdieron.

La segunda remontada del sábado fue la de los Buffalo Bills, que se tuvieron que emplear a fondo para derrotar 32-29 a unos aguerridos Miami Dolphins, en un partido de cambios en el marcador que terminó en medio de una tormenta de nieve y también con los Bills sacando el partido de la bolsa de los Dolphins.

Miami lució listo para el frío que pareció no afectarles a sus jugadores. Raheem Mostert se destapó con 136 yardas en 17 acarreos y fue complementado por Salvon Ahmed, quien corrió para 43 y una anotación.

Tua Tagovailoa se repuso de una muy mala actuación de la semana pasada, la peor de la temporada, al lanzar para 234 yardas y dos anotaciones en 17 pases de 30 intentos, que no fue suficiente para contrarrestar los cuatro envíos de touchdown de Josh Allen, el último para Dawson Knox, que, con conversión de dos puntos en acarreo personal de Allen, empató el juego 29-29 en el último periodo.

La remontada y voltereta se completó con gol de campo de 25 yardas de Tyler Bass, que dejó el marcador 32-29 para los Bills, que de ese modo se metieron a playoffs por cuarta temporada seguida y buscarán cerrar en lo más alto de la Conferencia Americana, para que los playoffs pasen por su estadio.

En el otro juego de la jornada sabatina, los Cleveland Browns mantuvieron vivas sus aspiraciones de clasificar a postemporada al derrotar 13-3 a los Baltimore Ravens.