:)

Lecciones

La historia con fin… y los otros 14

Val Plata, de NFL Football Girls, nos deja ver que el camino sigue para 14 rumbo al campeonato

Published

on

La historia con fin

La historia llamada temporada regular de la NFL 2022 llegó a su fin. Para 18 equipos es hora de vaciar los vestidores, comenzar las reflexiones y las despedidas, pero hay otras 14 escuadras que, con el ánimo más encendido que antes, continúan el camino buscando llegar al lugar más codiciado del desierto de Arizona: el campo del State Farm.

En Las Vegas, con una dominante victoria sobre un rival de división por 31-13 ante los Raiders, los Chiefs se consolidaron como el equipo líder de la AFC, con semana de descanso y al menos un juego como local en la postemporada asegurado.

Los Eagles por su parte, afianzaron su lugar como líderes de la NFC venciendo a los Giants 22-16, aprovechando el regreso de Jalen Hurts a los controles de la ofensiva. En Philadelphia sí tienen asegurados dos juegos como locales los Eagles, en caso de llegar al Juego de Campeonato de la Nacional.

Los 49ers están en el segundo sitio de la NFC luego de 10 victorias al hilo, nadie los quiere enfrentar en playoffs con esa racha, su gran defensiva y un Brock Purdy que parece todo menos Mr. Irrelevant.

En la AFC Sur los Jaguars y los Titans tenían un solo objetivo, ganar para ser campeones de división y llegar a playoffs. En un cierre cardiaco, Josh Allen recuperó un balón perdido de Joshua Dobbs y consiguió la anotación de la victoria dejando el marcador 20-16. El título regresó a Jacksonville por primera vez desde 2017 y ahora veremos un duelo entre la ofensiva comandada por Trevor Lawrence y el ataque encabezado por Justin Herbert.

Los Bills tenían que seguir el ejemplo de Damar Hamlin, quien con una sonrisa desde su cama del hospital agradecía el cariño y apoyo que le demostró la liga y los fans. Si él había ganado el juego de la vida, el equipo tenía que ganar el partido ante los Patriots. Nyheim Hines abrió el marcador con un regreso de patada de 96 yardas y aunque por momentos la moneda estuvo en el aire, Josh Allen contó con Stefon Diggs y John Brown para ganarle a New England de Bill Belichick con un marcador 35-23.

Los Bengals con el título de la AFC Norte bajo el brazo, no querían dejar que la localía del partido de comodines se definiera en un volado y tras una dominante primera mitad y un marcador final de 27-16 los Ravens regresarán al Paycor Stadium en solo unos días para ver quien avanza a la Ronda Divisional.

El último partido de la temporada regular resultó un encuentro sumamente cerrado entre dos rivales del norte de la Nacional. Cuando parecía que continuaría la tradición de ver a los Packers en playoffs, Jamaal Williams consiguió la anotación de la victoria. Los Lions ganaron 20-16 dejaron fuera a los Packers y los Seahawks deben darles las gracias, pues se metieron de rebote con la ayuda de Detroit.

En muchos estadios se apagaron las luces, hay nostalgia en el ambiente, pero al mismo tiempo hay emoción porque no hay mejor football que el de postemporada.

La historia con fin fue para 18 equipos, pero todavía quedan 14 con posibilidades de pelear por el codiciado trofeo Vince Lombardi.