:)

Super Bowl

Es Derrick Coleman ejemplo de superación

Published

on

En ocasiones el glamour, dinero y poder que muchas figuras del deporte adquieren con el éxito en sus disciplinas, no se compara con el ejemplo de lucha y esfuerzo que pueden brindar al superar adversidades para lograr sus metas.

Uno de los casos más sonados en los últimos meses es el corredor Derrick Coleman, de los Halcones Marinos de Seattle, quien desde su niñez batalló con un problema auditivo y ahora jugará en el Super Bowl XLVIII, el próximo 2 de febrero ante los Broncos de Denver.

Este sirvió de inspiración para la grabación de un comercial de Duracell en el que aparece Coleman.

Comercial de Duracell: Trust your power

Coleman es sordo desde que tenía aproximadamente tres años de edad, por lo que requiere audífonos para escuchar algunos ruidos.

Jugador egresado de la universidad de UCLA, en 2012, no fue seleccionado en el Draft. Firmó con los Vikingos de Minnesota en la pretemporada, pero fue cortado una semana antes de iniciar la temporada.

En diciembre del 2012, Seattle le brindó la oportunidad y después del cuarto encuentro de pretemporada se ganó su puesto en el roster de 53 jugadores.

Fue un año después, el 2 de diciembre, ante los Santos de Nueva Orleáns, consiguió su primera anotación en la NFL, luego de atrapar un balón que golpeó a Kellen Davis.

Ahora, en la antesala de lograr uno de sus sueños, el levantar el título Vince Lombardi, la figura de Derrick ha tomado una gran importancia dentro del grupo y aficionados.

El ejemplo más claro es la hija de Jake Kovalcik, quien escribió una carta describiéndolo como “su inspiración”, donde lo felicita por su actuación en los playoffs y describe las similitudes en cuanto a la enfermedad que padecen y su amor por los deportes.

Estas acciones dejan en claro que por encima de lo que puedan percibir económicamente, una figura del deporte tiene la responsabilidad de servir como ejemplo, un ejemplo que puede llegar a cambiar la vida de otros.

Sin título

La respuesta de Derrick Coleman

Bemxw1JCMAAXcT6.jpg large