:)

Fantasy

Waivers semana 5: Ojo con Robinson

Published

on

Waivers semana 5

En Fantasy Football la clave del éxito está en ser un dueño activo y en aplicarse al momento de hacer movimientos y reclamar waivers, acá están las opciones que se recomiendan para la semana 5, en la que hay que tener mucho ojo, pues se avecina un cambio de guardia en Washington Commanders.

Para mí la prioridad de los Waivers de la semana 5 en los equipos de Fantasy Football debe estar en el corredor Brian Robinson, de Washington Commanders, quien ya recibió autorización médica para jugar después de haber sido baleado en la pretemporada, lo que alargó lo que parece inevitable en Washington, por muy difícil que sea de comprender.

Ron Rivera y el staff de coaches en los Commanders parecen haberle perdido la fe o la confianza a Antonio Gibson para ser su caballo de batalla, el hombre en el que confían el ataque terrestre del equipo, y ese rol parece designado ahora para Brian Robinson y en la semana 5 se espera que comience a hacerse realidad.

Si no tuviste la previsión de buscarlo, o de haberlo seleccionado en su momento y guardado en la lista de IR, esta puede ser una de tus últimas oportunidades de hacerte de un corredor con potencial de ser el RB1 de su equipo. Sorprendentemente la disponibilidad de Robinson es alta con 58% en NFL y 44% en Sleeper.

Para los waivers de semana 5, desgraciadamente, otra ventana de oportunidad para hacerse de un corredor para tus equipos, son las lesiones, y esta semana dejó a dos jugadores en el hule, uno de ellos con una seria lesión que requerirá de una reconstrucción de rodilla y de muchos meses de rehabilitación.

Se trata de Javonte Williams, de los Broncos, quien se perderá lo que resta de la temporada con una lesión seria. Para solventar la baja del corredor de segundo año, Denver cuenta con Melvin Gordon, quien se ha visto mal, pero será la primera opción para encabezar el backfield. Para tener profundidad, los Broncos contrataron a Latavius Murray de la escuadra de prácticas de los New Orleans Saints, quien tiene disponibilidad de 99.7% en NFL y 100% en Sleeper. La otra opción en esa ofensiva se llama Mike Boone, quien podría cumplir con rol de terceras oportunidades, también con alta disponibilidad.

La otra lesión que abre posibilidades es la de Cordarrelle Patterson, quien se perderá al menos cuatro semanas de actividad al pasar a la lista de reservas lesionados, por un problema en la rodilla. Su sitio será compartido por Tyler Allgeier (98.7% en NFL y 69% en Sleeper), Caleb Huntley, para ligas profundas y no hay que olvidarse del veterano Damien Williams.

Otras opciones de RBs:

  1. Raheem Mostert, Miami Dolphins (73% NFL y 51% Sleeper)
  2. Nyheim Hines, Indianapolis Colts (79% NFL y 33% Sleeper)
  3. Rachaad White, Tampa Bay Buccaneers (98% NFL y 62% Sleeper)
  4. Gus Edwards, Baltimore Ravens (98% en NFL y 83% en Sleeper)

En waivers de la semana 5, en la posición de receptor abierto, les pondré un nombre que sorprendentemente tiene alta disponibilidad en ligas que se juegan en NFL Fantasy en Español, y es el de Romeo Doubs, el nuevo hombre de confianza de Aaron Rodgers en la ofensiva de Green Bay. Como si fuera cosa del diablo, tiene disponibilidad de 66% en NFL y 26% en Sleeper. Es el WR a tener de la ofensiva de Green Bay, que no es cosa menor.

Otras opciones de WR:

  • George Pickens, Pittsburgh Steelers (66% en NFL y 42% en Sleeper)
  • Corey Davis, New York Jets (85% en NFL y 71% en Sleeper)
  • Josh Reynolds, Detroit Lions (96% en NFL y 67% en Sleeper)

Para aquellos que usan la estrategia de streamear la posición de quarterback, Jared Goff ha demostrado que es una muy buena opción y que podría entrar en la opción de QB alineable semana a semana, pues comanda la ofensiva que más puntos genera en la NFL. Además de que demostró que no depende de Amon Ra St. Brown y D’Andre Swift, sus súper estrellas. Goff tiene disponibilidad de 66% en NFL y 49% en Sleeper.

Otras opciones de QB

Garoppolo se queda en 49ers
  • Jimmy Garoppolo, por los enfrentamientos en semana 6 (Falcons) y 7 (Chiefs)

Finalmente, si buscan TE, una de las posiciones más complicadas en Fantasy Football: Mo Alie Cox (Colts), Will Dissly (Sehawks), Robert Tonyan (Packers).