:)

Lecciones

Los Pats duermen como líderes de su división

Nueva Inglaterra no tuvo problemas ante una muy gris ofensiva de los Falcons que necesita replantearse muchas cosas de cara a la temporada 2022.

Published

on

A los Pats les tomó muy poco tomar ritmo en el partido, tras iniciar con una serie de tres y fuera los de Belichick avanzaron 52 yardas con jugadas grandes de parte de Jonnu Smith y Rhamondre Stevenson en un prometedor avance que finalizó con gol de campo de Nick Folk de 32 yardas. En la tercera serie la ofensiva de Mac Jones volvió a mostrar un excelente balance y consiguió anotar en apenas 7 jugadas en el segundo pase de anotación que recibe Nelson Agholor en 2021.

Patriots vs Falcons live score: News, updates, analysis from Thursday Night  Football
Rhamondre Stevenson tuvo 12 acarreos para 69 yardas.

La defensiva de Atlanta mostró corazón e hizo un gran esfuerzo por mantenerse en el partido, pero a pesar de haber capturado en 3 ocasiones al novato de Alabama, Jones cada vez se sintió más cómodo con la gran cantidad de disparos de los Falcons y lo pudo contrarrestar con pases cortos para Kendrick Bourne y Meyers. Jones se une a Dak Prescott y Ben Roethlisberger como los únicos novatos en la historia que han ganado sus primeros 5 partidos como visitantes en la NFL.

Patriots' defense dominates Falcons, Mac Jones steady in fifth straight win  - The Athletic
Agholor fue líder en recepciones y tuvo una atrapada de 19 yardas.

Los Patriots no tuvieron problema en meter presión a Matt Ryan, quien no contó con mucha protección y se vio forzado en lanzar a destiempo y mal plantado, algo que resultó en 4 intercepciones para el MVP del 2016. Atlanta intentó lidiar con la mala protcción con pases hitch y pases pantalla pero los Patriots, con un par de capturas de Kyle Van Noy y dos más cortesía de Matt Judon y Davon Godchaux se cansaron de golpear a un Ryan que tuvo presión en la mitad de sus jugadas de pase.

Para emporar las cosas, cuando parecía que podían frenar el ataque de los pats, aparecieron los castigos que hasta en 4 ocasiones le dieron primer y diez al equipo de Belichick. Esta es la decimotercera ocasión que el monje logra una blanqueda al frente de los Patriots y la decimosexta en su brillante carrera en la NFL.

3 young Patriots stars who grew up alongside Mac Jones vs Falcons
El profundo de segundo año, Kyle Dugger, fue de nuevo el líder en tackleadas de la defensiva con 7.

Con esta victoria, Nueva Inglaterra le vuelve a meter presión a unos Bills que no esperaban semejante reacción de unos Patriots que en 2020 terminaron con récord perdedor tras dos décadas de absoluto dominio en la NFL. Mac Jones ha completado el 83.7% de sus pases en los últimos dos partidos y cada vez recuerda mas a Tom Brady en sus inicios con el equipo.

Atlanta tiene muchos huecos que llenar para volver a pensar en ser competitivos, las trincheras deben ser atendidas en ataque y defensa, además de que el equipo carece de un receptor que se desmarque rápidamente tras la sorpresiva pausa en su carrera de Calvin Ridley a finales del pasado mes de octubre.