:)

Blogs

Vuelven las miradas a México

El IPP llevó a cabo en Monterrey un Combine Internacional con la oportunidad para jugadores latinoamericanos, encabezados por México y Brasil

Published

on

Vuelven miradas a México

La NFL regresó a México para buscar atletas que puedan sumarse a su programa internacional de desarrollo de jugadores. Desde la extinción de la NFL Europa, los esfuerzos en suelo azteca se diluyeron y hoy está de regreso.

Los scouts especialistas de la NFL hicieron las pruebas a jugadores mexicanos. FOTO: Emilio Beltrán

El programa internacional pudo probar desde 2019 el regreso de, al menos, un mexicano en el International Player Pathway (IPP) que los guía durante varias semanas en cómo prepararse para una prueba ante los scouts de la NFL y ser parte de su equipo de prácticas y hasta ser jugadores de impacto como han visto a varios jugadores.

El IPP llevó a cabo en Monterrey un Combine Internacional con la oportunidad para jugadores latinoamericanos, encabezados por México y Brasil, para buscar un lugar en el programa que desarrolla jugadores en la Florida con miras a la próxima temporada de la NFL.

Los jugadores realizaron las pruebas que deben pasar todos los prospectos rumbo a la NFL. FOTO: Emilio Beltrán

El proceso es largo y complicado después de vivir la pandemia y que la ONEFA se paralizó en 2020 y aplazó su temporada con el reciente regreso a clases para que se pueda llevar a cabo la Liga Mayor en noviembre. Con ello se abre la oportunidad de que las miradas vuelvan a México con la oficina que dirige Arturo Olivé en nuestro País.

Crédito NFL
Máximo González fue parte del IPP y estuvo en un combine regional haciendo pruebas. FOTO: NFL

En 2019, Máximo González viajó por primera ocasión al programa, sin ser tomado por algún equipo. Después fueron Isaac Alarcón y Alfredo Gutiérrez, quienes tuvieron la fortuna de ser elegidos; hoy el proceso para 10 mexicanos inició para mostrarse ante los encargados del IPP a nivel global y que días antes tuvieron el mismo proceso en Londres.

Combine Internacional
Isaac Alarcón previo a su primer partido con los Dallas Cowboys en la pretemporada de la NFL 2021.

La NFL no sólo está pensando en traer el espectáculo a los estadios y vender mercancía para los diversos mercados en el mundo, sino desarrollar el deporte y que esos jugadores a nivel global sean estandartes para crecer la base de aficionados y abrir espacio para los mejores atletas del mundo en el futbol americano profesional.

Alfredo Gutiérrez 49ers
Alfredo Gutiérrez quedó asignado a los San Francisco 49ers

Con más de una década fuera de actividades presenciales para seguir jugadores mexicanos, la NFL volvió con un evento organizado para dar seguimiento a los jugadores en una labor titánica para jóvenes que estuvieron sin actividad en el campo por más de año y medio y eso torna complicado el futuro inmediato, pero que abren las puertas para más jugadores mexicanos.