:)

Lecciones

Indiscutibles dueños de la americana

Los New England Patriots dieron catedra de fútbol americano táctico en Highmark Stadium al derrotar por 4 puntos a los Bills de Buffalo.

Published

on

De nueva cuenta Buffalo comenzó con muchos nervios en el partido y Belichick se aprovechó de manera magistral de los errores mentales de los Bills. La defensiva de Sean McDermott empezó en plan grande el partido, dejando en un par de 3 y fuera consecutivos a los Patriots. Nueva Inglaterra tuvo problemas al principio del partido en un ambiente hostil y con una temperatura que obligó a jugar fútbol americano de la vieja escuela, un mensaje que los Patriots entendieron a la perfección.

Luego de haber conseguido mover las cadenas y aproximarse a zona roja, el momento estaba a favor de los Bills, sin embargo, una terrible entrega de Josh Allen para Matt Breida le regaló el balón a la defensiva en apenas la quinta jugada del segundo drive ofensivo de los Bills, Un error que recompensó la paciencia y que Damien Harris se encargó de culminar con una escapada de 64 yardas hasta las diagonales y que se sintió como un golpe de autoridad en el este de la conferencia americana.

Buffalo no pudo responder y tuvo que despejar en su siguiente serie, pero N’Keal Harry le regresó el favor a los Bills con un muff en la yarda 14 que Allen no perdonó con un slant letal de 14 yardas para Gabriel Davis. Los Patriots comenzaron a desesperar a la defensiva local con una magistral actuación de su línea ofensiva y con el control del reloj totalmente a su favor pese a solo haber conseguido 11 veces mover las cadenas en el partido.

Damien Harris scores Patriots longest rushing touchdown since Curtis Martin  as ground attack explodes in win over Bills
Harris se escapa 64 yardas para el único touchdown de la noche de Nueva Inglaterra.

Mac Jones solo completó 2 de 3 pases para 19 yardas, el novato dijo nunca haber jugado en semejantes condiciones climatológicas, además de destacar el trabajo de su línea ofensiva que le permitió ser el único Quarterback en la historia de los Patriots en ganar un partido con solo 3 intentos de pase en un juego. Bill Belichick se salió con la suya y de nuevo frustró a unos Bills que fueron expuestos en horario estelar con los graves problemas para frenar el juego terrestre de equipos con marca ganadora, tal como sucedió con los Colts y Titans.

La defensiva de New England fue muy contundente al limitar a solo 230 yardas por aire al subcampeón de la conferencia americana, la marca más discreta de los Bills en este año. Josh McDaniels utilizó 6 linieros en el 61% de los snaps ofensivos del equipo y consiguió que el equipo saliera a flote con 222 yardas por tierra entre Damien Harris, Rhamnodre Stevenson y Brandon Bolden.

Bills will be a true test, but the Patriots and Mac Jones should have the  answers - The Boston Globe
Allen fue capturado en 2 ocasiones y solo completó el 50% de sus pases.