:)

Lecciones

49ers fulminan a Cowboys

San Francisco acaba con las esperanzas de Dallas y revive una añeja rivalidad

Published

on

El sueño de trascender en playoffs para Dallas se esfumó un año más tras ser fulminados por los San Francisco 49ers, que se impusieron como visitantes 23-17.

Mucho tuvo que ver que el equipo más indisciplinado en la temporada regular cometió 14 castigos y que la ofensiva de San Francisco hizo las jugadas necesarias en los momentos oportunos. Dallas perdió oficialmente 89 yardas con los 14 pañuelos, pero efectivamente fueron muchas más, por las jugadas perdidas en esas acciones ilegales.

Y cuando Jimmy Garoppolo parecía darle vida a los Cowboys con un pase interceptado que fue capitalizado por Dak Prescott con un acarreo de anotación de 5 yardas que acercó a Dallas 23-17, aparecieron los viejos fantasmas de los texanos, con un pobre manejo del reloj y las decisiones cuestionables de Mike McCarthy sobre jugársela en cuarta cuando no debía y no hacerlo cuando la situación lo obligaba.

No hay responsabilidad fuera de los jugadores y entrenadores de los Cowboys, aunque se quiera señalar a terceros responsables por las pifias. Los 49ers aprovecharon los errores de los locales para fulminar las aspiraciones de trascender de los Cowboys un año más en playoffs.

Y el crédito le corresponde a los 49ers por aprovechar las debilidades de los Cowboys en ambos lados de la línea de golpeo. La ofensiva de San Francisco generó 169 yardas terrestres, con la que ayudó a fulminar las aspiraciones de los Cowboys. Elijah Mitchell terminó con 96 yardas en 27 acarreos y una anotación, además de las 72 yardas que generó el versátil receptor Deebo Samuel, quien también anotó en acarreo de 26 yardas.

El siguiente reto para los 49ers, después de fulminar las aspiraciones de los Cowboys, será enfrentar a los Green Bay Packers en la ronda divisional.