:)

Lecciones

Beat Philly

Los Cowboys apalearon a unos Philadelphia Eagles que no pudieron contener a un gran Dak Prescott que volvió al AT&T Stadium luego de la lesión sufrida la temporada pasada y lo hizo en plan estelar con tres pases de anotación.

Published

on

La principal lección que nos deja el MNF es que los Cowboys pueden ser un equipo temible cuando tienen un ataque balanceado. Ezekiel Elliott se olvidó de su lento inicio de temporada y sumó 95 yardas y dos anotaciones por la vía terrestre, combinándose con un Tony Pollard que sigue en plan grande corriendo para 60 yardas y aportando 70 yardas en equipos especiales.

Cowboys steamroll Eagles in spirited home opener on MNF | theScore.com
Dalton Schultz fue el hombre del partido con 80 yardas en 6 atrapadas y un par de recepciones de touchdown.

Los Cowboys estuvieron en control del encuentro en todo el partido, la defensiva interceptó por primera vez a Jalen Hurts en la temporada y el equipo se la jugó en cuarta oportunidad tras la entrega, pero los oficiales estuvieron muy quisquillosos y le negaron un acarreo de anotación al QB de Dallas cuando pareció que había cruzado el plano.

La defensiva de los Cowboys ha mejorado notablemente luego de la desastrosa campaña 2020. El trabajo de Dan Quinn ha sido sobresaliente y en 3 fechas de temporada regular el equipo ya ha conseguido 8 entregas de balón a pesar de las importantes bajas de linieros defensivos. Trevon Diggs le está dando la razón a los que confiaron en el equipo al no tomar un corner en la primera ronda del draft 2021.

Certified baller': National reaction to Trevon Diggs' monster night in  Cowboys' win over Eagles
Diggs sepultó las esperanzas de los Eagles con un pick six de 59 yardas apenas comenzando el tercer cuarto.

Lo del esquinero de segundo año es cada vez una realidad más sólida para la secundaria de los Cowboys, Diggs se ha convertido en el primer corner en interceptar en los 3 primeros juegos de temporada regular desde que Everson Walls lo consiguiera en 1985. Desde octubre del 2017 los Cowboys no tenían un pick six de sus esquineros, Byron Jones fue el último hombre en conseguirlo. Diggs se está convirtiendo en un hombre temible para los QBs rivales y ya suma 6 intercepciones en 15 partidos jugados de temporada regular.

La joven defensiva de los Cowboys está tomando mucha confianza gracias a las habilidades de un Diggs que puede alinear en contra del mejor receptor de los rivales y marcarlo uno a uno durante todo el juego. Jayron Kearse es otro de los nombres que están devolviendo el respeto a la secundaria de Dallas. Los regresos de Neville Gallimore y DeMarcus Lawrence podrían darle otra dimensión a la defensiva de Mike McCarthy.

Philadelphia sigue mostrando un retroceso luego de la victoria conseguida en semana 1 ante los Falcons. Los Eagles lucieron como un equipo indisciplinado y con falta de balance ofensivo al solo tener un acarreo en el primer cuarto. La ausencia de Jordan Mailata fue muy notoria al no poder controlar a un Micah Parsons que sigue mostrando muy buenas habilidades como pass rusher.

Jalen Hurts says Eagles' MNF loss to Cowboys all on him | Professional |  pressofatlanticcity.com
Dallas le tiene tomada la medida a un Hurts que ya tiene 5 intercepciones en contra del equipo de la estrella solitaria.

Para empeorar más las cosas, los Eagles perdieron su guardia izquierdo titular, Isaac Seumalo, por una lesión en el pie en el último cuarto. La línea ofensiva que era uno de los puntos fuertes del equipo se ve muy debilitada y con problemas de profundidad. Los de Nick Sirianni solo tuvieron 9:33 de posesión en la primera mitad, agotando muy rápido a una defensiva que fue atacada por todos los frentes sin piedad por los Cowboys.

Philadelphia Eagles coach Nick Sirianni embraces Dallas Cowboys rivalry  with not-so-subtle T-shirt
Sirianni tendrá que vencer la indisciplina de su equipo que ya suma 35 castigos en solo 3 partidos, una nueva marca no muy decorosa para la franquicia.