:)

Lecciones

La defensiva de Tennessee da la sorpresa en el SoFi Stadium

Con una soberbia actuación de su defensiva los Titans dieron la campanada al derrotar a domicilio a unos Rams que nunca encontraron ritmo en ataque.

Published

on

Los Titans llegaban como las víctimas ideales para enfrentarse a los Rams, el equipo de Mike Vrabel llegaba con la pérdida de Derrick Henry por lo que resta de la temporada y con la obligación de reinventarse tras perder al jugador del cual depende todo el funcionamiento colectivo del equipo. Jeffery Simmons se echó el equipo al hombro e hizo pedazos a la línea que mejor protege a su Quarterback en la NFL.

Adrian Peterson scores first touchdown with Tennessee Titans vs Rams
Tannehiil finalizó con 143 yardas y lanzó para un touchdown en una primera mitad que tomó por sorpresa a los Rams.

Simmons pudo terminar con 4 sacks en la primera mitad pero una intercepción de David Long, tras un error de parte de Stafford evitó la de por sí monstruosa actuación de la primera selección de los Titans en 2019. Los Rams solo habían permitido 8 capturas en todo el año, pero hoy lucieron irreconocibles. Stafford lanzó intercepciones consecutivas, la segunda de ellas para un pick six de Kevin Byard en una noche desastrosa en ataque para los Rams, apenas en el segundo cuarto.

Tennessee Titans vs. Los Angeles Rams: Score, live game updates NFL
Adrian Peterson está a menos de 200 yardas de superar las 15 mil en una carrera que tiene garantizada su entrada al salón de la fama.

Stafford lució muy ansioso y cometió graves errores al lanzar, pero los grandes culpables de que los Rams casi se fueran sin touchdown en lo que va de la temporada fue la nula protección de su línea ofensiva. Los Angeles solo pudo concretar en una ocasión en tercer down en la primera mitad, mientras que los Titans que no rebasaron las 200 yardas en ofensiva total le dieron una lección de humildad a su rival en lo que ya es su quinta victoria consecutiva.

Tennessee Titans highlights: Adrian Peterson scores TD in 2021 debut
Los Titans finalizaron con poco mas de 27 minutos en la posesión del balón.

A pesar del contundente triunfo, es evidente que Tennessee va a extrañar mucho a Derrick Henry, pero este tipo de victorias le da esperanzas al equipo de recuperar al dos veces campeón corredor de la NFL para jugar en playoffs. El ataque sigue dependiendo mucho del play-action y aunque Adrian Peterson anotó, apenas sumo 21 yardas corriendo y finalizó por detrás de D’Onta Foreman y Jeremy McNichols. La clave para los Titans fue arriesgar en dos cuarto down consecutivos que dejaron helados a los locales.

Photos: Matthew Stafford, Rams lose to Titans at SoFi Stadium. - Los  Angeles Times
Tennessee se la jugó en cuarto down y Tannehill se metió solo a las diagonales con un gran engaño.

Los Rams reflejaron su frustración con 12 castigos que extendieron las series ofensivas de un rival que parecía inofensivo en ataque pero que sabe que su mejor arma es tener ofensivas que consuman más de 5 minutos. La manera en que los frontales de los Titans dominaron la batalla en las trincheras dejó a los Rams sin esa jugada explosiva del brazo Stafford que los ha caracterizado en toda la temporada.

Ryan Tannehill, Leonard Floyd, Greg Gaines - Ryan Tannehill and Leonard Floyd Photos - Tennessee Titans v Los Angeles Rams - Zimbio
Leonard Floyd se fue con 5 tackleadas y una captura.

Los Rams buscaron reaccionar en el tercer cuarto, el equipo corrió mejor con formaciones en bunch y Stafford no lució tan estático a diferencia de la primera mitad, sin embargo, una jugada que parecía que había sido anotación fue revisada y revertida al señalarse un castigo sobre Tyler Higbee, en una jugada muy poco usual en la NFL.

El ala cerrada pisó fuera y por lo tanto no podía ser el primer hombre en hacer contacto con el ovoide. Sin embargo, esto terminó por desmoralizar a unos Rams que no se la quisieron jugar en cuarto down y se fueron sin touchdown por primera vez en lo que va del año en los primeros tres cuartos del partido.

Ryan Tannehill, Titans Beat Matthew Stafford, Rams in 1st Game Without  Derrick Henry | Bleacher Report | Latest News, Videos and Highlights
Kevin Byard con un pick six que fue fulminante para los Rams.

La segunda derrota en casa ha sido muy dolorosa para los Rams, ya que además sabían del triunfo de Arizona sin Kyler Murray. El equipo no es el mismo desde la pérdida de Sebastian Joseph-Day y aún con la llegada de Von Miller, se ve muy complicado que los angelinos puedan suplir semejante baja en caso de que su Tackle Nariz estrella no pueda regresar luego de su cirugía en el pecho.

Los Titans tienen mucho que hacer ahora que el equipo no cuenta con Henry y deben ser conscientes de que no serán salvados siempre por su defensiva en lo que resta del año. Mike Vrabel tendrá que ingeniárselas para ayudar a un ataque que depende en exceso de las jugadas de engaño que provocaba el temor en las defensivas por un Derrick Henry que ha dejado un hueco enorme en el ataque de Tennessee.