:)

Lecciones

Minnesota evita la segunda remontada más grande ¡de milagro!

Luego de haberse puesto con una ventaja de 29-0 en el tercer cuarto, los Vikings sufrieron en exceso el gran esfuerzo realizado por los Steelers que se quedaron a un pase en las diagonales para intentar la hazaña.

Published

on

Fieles a lo que ha sido su temporada 2021, los Vikings se complicaron un partido que tenían completamente resuelto. Una primera mitad demoledora de parte de Dalvin Cook, puso la mesa puesta para lo que parecía una noche de pesadilla para la defensiva de los Steelers que no encontraban el modo de detener al #33 de los locales. Cook terminó con 205 yardas en 27 acarreos, 2 de ellos de touchdown a pesar de regresar de una lesión en el hombro.

“Nos quedamos sin tiempo en el reloj. No me fijo en victorias morales”.

ben roethlisberger

Desde el inicio, Minnesota lució en gran forma y una serie de 40 yardas se fue sin puntos por otro fallo mas de un Greg Joseph que junto al HC Mike Zimmer tiene muy complicada su continuidad en el equipo la próxima temporada. El pateador de los Vikings ya le ha costado varias victorias a los de Minneapolis esta temporada.

Steelers vs. Vikings, Week 14: 3rd quarter live in-game update - Behind the  Steel Curtain
Kirk Cpusin tuvo un juego de muchos altibajos al completaren 14 de 31 ocasiones, lanzar 2 pases de anotación y 2 intercepciones.

A pesar del mal trago por el fallo de Joseph, Minnesota se repuso con 4 series en fila que terminaron con 3 anotaciones y un gol de campo para ponerse 23-0 en el marcador debido a otro fallo mas de Joseph en un punto extra. La defensiva de los Steelers no encontraba forma de detener a Cook y dejaron avenidas que provocaron una marca historíca para un corredor de los Vikes en la primera mitad con 153 yardas.

El juego terrestre de Zimmer finalizó con 5.1 yardas cada vez que tacaban por tierra, el propio Cook dijo que los huecos del thursday night fueron enormes y reconoció el gran trabajo de su línea ofensiva por ello. Cook ha tenido una gran temporada y ya es el segundo mejor corredor de la NFL al empatar con Joe Mixon en 978 yardas a pesar de haberse perdido 3 juegos, incluidos el de la semana pasada por un hombro dislocado sufrido apenas hace 11 días.

Knee Jerk Reactions to the Steelers 36-28 loss to the Vikings - Behind the  Steel Curtain
Diontae Johnson fue buscado en 10 targets y se fue con 5 atrapadas para 76 yardas, una de ellas de 37.

Pittsburgh reaccionó, pero de nuevo el equipo volvió a demostrar que parece carecer de un sentido de urgencia por meterse en el partido hasta que están cayendo en el marcador de manera considerable. Luego de un 3 y fuera y una entrega de parte de Big Ben, los Steelers anotaron en 3 series consecutivas. Roathlisberger soportó el castigo de los frontales de Minnesota que lo capturaron en 5 ocasiones y le pegaron 7, en un partido en donde le llegaron con facilidad sin necesidad de disparar.

Chase Claypool fue mandado a la banca y a pesar de que el canadiense fue el mejor receptor del equipo, por momentos parecía no tener la xcabeza en el partido. Provocó un castigo de 15 yardas en la primera posesión del equipo por foul personal. Estuvo a punto de fumblear, por intentar ganar pulgadas extras al estirar un baló balón que fue arrebatado por Harrison Smith, una jugada que requirió de revisión para ser revertida. Tomlin mandó a la banca a Claypool por un fallo a la hora de loquear que provocó un nuevo despeje de los acereros.

Las defensivas de Mike Tomlin han sido conocidas por ser impenetrables por la vía terrestre, en los pirmeros 234 juegos del HC al frente de los Steelers nunca habían permitido que un corredor superara las 100 yardas en la primeras mitad. Este año los Bengals de Joe Mixon y los Vikings ya lo hicieron y ambas fueron sendas derrotas para el equipo.

Los Steelers estuvieron cerca de tener una conversión que habría mandado el juego a tiempo extra, sin embargo, uno de los mejores pases en la noche de Big Ben para el novato sensación Pat Freiermuth terminó siendo anulado por el golpeo salvador de parte de Harrison Smith y Xavier Woods. Unos agotados Vikings celebraron un triunfo que pudo ser por la monstruosa actuación de Cook y por la manera tan rápida que pudieron capturar a Roethlisberger en el juego.

Najee Harris sets Steelers' record, but Vikings hold on - al.com
Najee Harris volvió a encontrar ritmo en la segunda mitad y finalizó con 94 yardas en 20 acarreos y una anotación.